La Selección Nacional de Panamá derrotó 2-1 a El Salvador en la octava y última jornada de la ventana de noviembre de las Eliminatorias CONCACAF rumbo a Qatar 2022. Un cotejo en el que abundaron las emociones y en el que fueron superiores a los cuscatlecos. De esta forma, los pupilos de Thomas Christiansen defendieron su cuarto lugar, que ostentan con 14 unidades. Mismo puntaje que México, rival al que enfrentarán el año entrante.

 

Cuándo es el próximo partido de los Canaleros

El próximo compromiso de los canaleros será el jueves 27 de enero, de visita ante Costa Rica (CONCACAF aún no confirmó sede y horario). Los ticos vienen de vencer 2-1 a Honduras con la anotación agónica de Gerson Torres (95'), resultado que los mantiene quintos y con vida en el torneo. Anteriormente, los dirigidos por Luis Fernando Suárez perdieron 1-2 ante Estados Unidos y 0-1 contra Canadá.

¡Otra remontada de Panamá!

Ni bien empezó el partido en Rommel Fernández, Jairo Henríquez (12'') adelantó a El Salvador en el marcador. Un gol tan precoz que rompió récords. Sin embargo, salvo por un cabezazo de Joaquín Rivas y un remate cruzado del "Pulgarcito", el dominador absoluto del juego fue Panamá, que se cansó de llegar con claridad aunque sin eficacia al arco de Mario González.

 

Los gritos de desahogo se reservaron para el complemento. Allí, la Roja creó menos ocasiones pero fue más eficaz. Mucho de eso se eplica con el ingreso de Freddy Góndola, un acierto de Christiansen. El futbolista de Táchira le envió un centro milimétrico a Cecilio Waterman (50'), quien empató de cabeza. Y, en un pestañeo, el propio Góndola (52') puso a soñar al país cuando empujó a la red un servicio al área que le bajó por la misma vía Murillo.