Alianza FC cayó de una terrible manera en su enfrentamiento ante LD Alajuelense en los Octavos de Final de la Liga Concacaf. El onceno dirigido por Jair Palacios sufrió una goleada de cinco goles en contra que dan pocas o nada de posibilidades de sacar el resultado en casa para la vuelta. Sin embargo, el colombiano cree que su onceno puede dar un buen partido en Panamá y aseguró que lo último que se pierde es la esperanza.

"La reflexión de mi parte es saber que esta competencia requiere de reforzarse bien, tener jugadores con un recorrido y el trabajo debe ser más fuerte porque te enfrentas a equipos del nivel como Alajuelense. Lo otro es tratar de trabajar mucho la parte psicológica de los jugadores nuestros para que no se desconcentren tanto en el juego, porque eso costó en el primer tiempo, y falta de compromiso entre ellos", manifestó Palacios.

"Se está pagando la novatada y hay que ser sinceros. Es la primera vez que este equipo está en un torneo como este. En cuanto a la parte física, tenemos que mejorar mucho, tanto en nuestro fútbol, como en nuestro equipo. En el segundo tiempo, el equipo fue más atrevido, complicó más y se debe a la dinámica y juventud", agregó.

"Lo último que se pierde es la esperanza, uno lo tiene claro que parece imposible por el equipo que tiene Alajuelense, pero tengo que intentarlo, o al menos ganar en casa, terminar con decoro. Ahora hay que sacar al equipo de donde está en el torneo local. También decirle a los directivos que hay que prepararse, hay que reforzarse bien", concluyó.

Ahora, Alianza FC deberá recibir a Alajuelense en el Estadio Nido del Fénix en Panamá. El encuentro se disputará el próximo 25 de agosto, a partir de las 4:00 p.m. (hora de Panamá). Sin embargo, se espera un partido de puro trámite, debido a que la serie parece que ya está resuelta.