Este sábado 12 de noviembre, Club Atlético Independiente y CD Universitario buscarán alzarse con la copa del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol. Ambos llegan de tener una Semifinal complicada ante sus respectivos rivales, sin embargo, ya se encuentran en la instancia final y en 90 minutos, como mínimo, se definirá al nuevo campeón.

A pesar de que Los Vikingos vencieron en dos ocasiones a La U durante la ronda regular del torneo, dichos partidos ya quedaron en el pasado y lo que importa es lo que suceda en el todo o nada que disputarán mañana. Desde Fútbol Centroamérica, repasaremos el valor actual de cada plantilla y cuál es la diferencia económica entre ambas, según Transfermarkt.

Club Atlético Independiente: valor de plantilla

Club Atlético Independiente, en la actualidad, tiene un valor en el mercado de 2,08 millones de Euros según Transfermarkt. Su jugador más valioso es el extremo derecho Víctor Ávila, con un valor de 175 mil Euros. Al defensor le sigue Jorge Serrano con un valor de 150 mil Euros, igualado con César Samudio y Sergio Ramírez.

CD Universitario: valor de plantilla

CD Universitario, en la actualidad, tiene un valor en el mercado de 1,57 millones de Euros según Transfermarkt. Su jugador más valioso es el defensor central David Álvarez, con un valor de 200 mil Euros. Al defensor le sigue Joseph Cox con un valor de 150 mil Euros, igualado con Everardo Rose.

CAI vs. Universitario: diferencia de valor

Tomando en cuenta los datos de Transfermarkt, con Club Atlético Independiente teniendo un valor de su plantilla de 2,08 millones de Euros y CD Universitario con un valor de 1,57 millones de Euros, la diferencia entre los dos equipos en cuanto lo económico es de 500 mil Euros a favor de Los Vikingos.