La selección de fútbol de Nicaragua podría estar recibiendo nuevas incorporaciones provenientes de Costa Rica. Según reportes de Legión Pinolera, varios jugadores podrían estar interesados en vestir la camiseta del combinado nicaragüense y rechazarían la oportunidad de representar al conjunto costarricense.

Uno de los futbolistas que ha sido mencionado es José Sosa, defensor con amplia experiencia en la primera división tica y que ha sido parte de los microciclos de la selección costarricense. Los padres de Sosa, de 28 años, son pinoleros. Nació en Liberia y acumula 201 partidos en la primera división tica jugando de lateral izquierdo, una posición en la que podría aportar mucho su experiencia y exigir a Oscar Acevedo y Francisco Flores.

El otro es Dariel Castrillo, quien se está destacando en su debut en la primera división costarricense con el Guanacasteca. En 15 encuentros registra cinco goles y tres asistencias. El atacante de 21 años puede desenvolverse en cualquier posición ofensiva y se proyecta con mucho potencial. Todavía no decide si esperar un llamado de Costa Rica o aceptar una convocatoria de Nicaragua porque apenas está comenzando su carrera.

Finalmente, Nendalí Mendoza, de 23 años, también podría ser parte de la selección nicaragüense. Desde que se encontraba con el equipo de Liga de Ascenso del Alajuelense está en el radar de la selección. Es un contención fuerte que se caracteriza por sus cualidades defensivas y actualmente está a un paso de llegar a la final de la Liga de Ascenso con los Escorpiones de Belén.

Desde el cuerpo técnico del Fantasma Figueroa se mueven rápidamente para convencer a los tres. La idea es que puedan estar en la próxima ronda de amistosos y así llegan con ritmo para la Copa Oro 2023. Nicaragua se mueve para ser la gran sorpresa del torneo de Concacaf.