Finalizó la fase de grupos de la Copa Centroamericana 2023 y ya se conocen a los 8 equipos que formarán parte de los cuartos de final. Cuatro costarricenses, un panameño, un guatemalteco, un nicaragüense y un hondureño componen las nacionalidades de los equipos que estarán en la siguiente parte del torneo de Concacaf.

Además de conseguir la oportunida de jugar, al menos, el repechaje de la Concachampions 2023, recibirán un premio económico por parte de la Confederación. Ya solo por participar habían recibido 100 mil dólares las 20 instituciones que integraron esta primera parte del campeonato.

¿Cuánto dinero reciben los equipos que clasificaron a los cuartos de final de la Copa Centroamericana?

Por haber conseguido clasificar a los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2023, CONCACAF le deará 60 mil dólares a los 8 equipos. Tanto como incentivo como también para poder costear los gastos que impliquen viajar para enfrentar a su rival en esta nueva fase.

¿El club que terminó primero de la primera de la Copa Centroamericana recibe un premio extra?

Alajuelense, que ganó los cuatro partidos que se disputaron y terminó primero de la tabla general de la primera ronda, recibirá 40 mil dólares de remuneración a modo de premio. Esto, obviamente, se sumará al otro monto mencionado anteriormente por lo que en total tendrán 100 mil dólares más.

¿Cuándo se disputarán los cuartos de final de la Copa Centroamericana?

La siguiente fase de la Copa Centroamericana comenzará a disputarse entre el 26 y 27 de septiembre. Luego, las vueltas de estos encuentros ocurrirán desde el 3 al 5 de octubre.