Carlos Ruiz / Zlatan Ibrahimovic
Noticias Guatemala

Zlatan Ibrahimovic superó récord del guatemalteco ‘Pescadito’ Ruiz

Diecisiete años tuvieron que pasar para que un jugador lograra derribar la marca impuesta por el goleador chapín en la temporada 2002.

Raúl Gabriel Campos

Carlos Ruiz / Zlatan Ibrahimovic

Carlos Ruiz / Zlatan Ibrahimovic (Foto: Getty Images)

En aquella campaña, el equipo de Los Ángeles Galaxy no solo se coronó campeón de la Major League Soccer estadounidense, sino que el atacante guatemalteco se consagró como máximo anotador con un total de 24 goles.

Esta cifra le permitió convertirse a Carlos ‘Pescadito’ Ruiz en el máximo anotador en una sola temporada para el Galaxy; sin embargo, este fin de semana el centroamericano se vio superado por fin por el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien con su más reciente triplete al Sporting Kansas City llegó a 26 anotaciones.

Aquí, el tanto que le permitió supera la marca:

 

A la estrella del fútbol mundial le queda aún gran parte de la actual temporada y los playoffs para ampliar su gesta; sin embargo, esto no será motivo para que la afición del elenco angelino se olvide de Ruiz, quien con uno de sus tantos, cuando existía la regla del ‘gol de oro’, le dio la gloria a la escuadra por primera vez. 

 

Este domingo 15 de septiembre, el ‘Pescadito’ llegó a sus 40 años de edad. Muchos saludos le llegaron al mejor jugador guatemalteco de toda la historia. 

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones