Walter Centeno fue parte del plantel de la Selección de Costa Rica en los Mundiales de 2002 y 2006. El equipo nacional fue elimiando de ambas competiciones en la fase de grupos, pero el actual entrenador de Saprissa guarda especialmente un mal recuerdo del torneo que se disputó en Corea del Sur y Japón.

En estos momentos de receso en el fútbol, muchos programas deportivos pasan partidos de esa Copa del Mundo en la televisión, pero Centeno prefiere no verlos. "No me gusta vivir del pasado, no me ha dado por verlos, eso es para la gente, ellos son los que más disfrutan", declaró en Radio Monumental.

Centeno durante el empate frente a Turquía en la Copa del Mundo 2002.

Centeno durante el empate frente a Turquía en la Copa del Mundo 2002.

La razón por la que el técnico morado no quiere recordar ese Mundial tiene que ver con las situaciones que malogró en el empate 1-1 ante Turquía y en la derrota 5-2 ante Brasil, que le impidieron a Costa Rica conseguir la clasificación a los octavos de final.

"Muy malo, por eso es que digo que no quiero ver esos partidos, porque me comí un gol contra Brasil y ese otro contra Turquía, muy malo, como me voy a perder ese gol", expresó Centeno. En ambas acciones, que fueron muy claras, el balón se fue por encima del horizontal. 

Centeno sabe que por resultados las selecciones de Brasil 2014 e Italia 1990 marcaron diferencia, pero para él la selección que mejor vio jugar fue esa generación para el 2002 durante la eliminatoria.