El futbolista del Montreal Impact se alzó como un serio candidato a ser el atacante de referencia de Costa Rica en Eliminatorias.

El triunfo tico ante Colombia no sólo sirvió para ganar en tranquilidad y cerrar la participación en la Copa América con una imagen que se asemejara mucho más a lo que el equipo prometía en la previa de la competición. Además, dejó varias conclusiones a futuro, donde las Eliminatorias mundialistas asoman como objetivo principal.

Una de las señales positivas a las que deberá prestar atención Óscar Ramírez es el gran desempeño de Johan Venegas jugando en el centro del ataque. La lesión de Marcos Ureña en el inicio del juego ante Estados Unidos y el pobre desempeño de Álvaro Saborío cuando le tocó reemplazarlo, sumado a que Ariel Rodríguez se perdió el torneo por una lesión durante la preparación, parecieron dejar a Costa Rica huérfana de ataque; pero en la despedida ante el seleccionado cafetero apareció, de manera inesperada, la mejor solución.

Me gusta proponer un enfrentamiento con el rival. El jugador que saca ventaja en el mano a mano sin dudas va a generar algo

“Trabajé durante todo el microciclo para jugar y se me dio en el último partido. Me sentí muy cómodo. Traté de leer el partido, hacer muchas diagonales a las espaldas y por dicha lo pude hacer”, relató en una entrevista con el diario La Nación Johan Venegas, quien volvió loca a la defensa colombiana y anotó un golazo para el triunfo de Costa Rica por 3-2 en la despedida de la Copa América Centenario.

Con semejante actuación, y ante el pobre nivel mostrado por los otros delanteros ticos, el futbolista del Montreal Impact empieza a perfilarse como un hombre clave en ofensiva para las Eliminatorias, donde Costa Rica es candidata a conseguir una de las plazas para el Mundial de Rusia en 2018.

“Cuando juego de 9 tengo mayor libertad de movimientos, entonces por una característica que tengo, que es la movilidad, creo que me sienta bien. En la banda tengo que tener más cerrados los movimientos, no puedo cruzarme al sector contrario, porque si no estoy en mi posición cuando se pierde la pelota quedará un hueco en el bloque defensivo, es más difícil, pero lo importante es que cuando uno esté dentro del terreno, haga las cosas bien sin importar la posición. Por ejemplo, en el partido ante Colombia terminé de volante”, señaló Venegas, que ya empieza a meterle presión a Ramírez pensando a futuro.

+Pemberton: “Pude haber hecho algo más en los goles”

+Bolillo: “Los buenos jugadores hacen la diferencia”

+Disfruta las mejores galerías