Allá legos quedó la consagración de Saprissa en la Liga de Campeones de Concacaf de 2005 y en Centroamérica urge la necesidad de que el trofeo vuelva a quedar en la región.

Para ello, tres equipos han salido a romper el mercado y potenciado sus plantillas con la finalidad no solo de dar pelea en sus ligas domésticas sino también en el certamen continental.

Herediano, último campeón del fútbol tico, selló el retorno de un histórico del seleccionado como Yeltsin Tejeda, quien regresó a su país procedente del Lausanne suizo. Además sumó a préstamo a Carlos Martínez, una joya del fútbol tico que llega desde el fútbol belga.

Otro equipo tico que espera dar que hablar en Concachampions es Saprissa. Para ello, recuperó a un goleador histórico como John Jairo Ruíz y sumó a sus filas al goleador catracho Rubilio Castillo.

En Honduras, el que apostó fuerte fue Marathón, quedándose con un goleador histórico como Carlo Costly, quien a sus 36 años llegó procedente de Olimpia, club con el que había ganado la Liga Concacaf en 2017.