La Copa Oro 2023 se disputará en Estados Unidos con la particularidad de que todas las selecciones de Centroamérica estarán presentes después de mucho tiempo, algo que hace atractivo un torneo dominado por las selecciones de Norteamérica.

Hasta ahora se han jugado 25 ediciones de Copa Oro, incluyendo cuando se le conocía como Copa Concacaf, y por Centroamérica todas las selecciones han podido tener la dicha de competir en este certamen al menos una vez. Eso sí, por Concacaf también aparecen las tres escuadras de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) y otras del Caribe.

 

Más allá de evaluar los respectivos rendimientos o la cantidad de participaciones, a continuación el detalle del top 10 de las selecciones de esta región que han competido en Copa Oro, en donde aparecen Costa Rica, Honduras, Panamá, Guatemala y El Salvador; en ese orden.

Balance estadístico

Balance estadístico

Cabe resaltar que Nicaragua ha participado en 3 ediciones de la Copa Oro donde en ninguna ha superado la primera fase. Por otro lado, hay otras escuadras caribeñas que han jugado el certamen como Antillas Neerlandesas, Surinam, Martinica, Cuba, etc.

La Copa Oro 2023 está muy cerca, el torneo se celebrará del 16 de junio al 16 de julio en distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá.