La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos con la particularidad de que las selecciones de la Concacaf volverán a jugar bajo a un estilo semejante como en la edición Centenaria de 2016; excepto que no será por invitación, sino que se clasificará vía Nations League 2023-24.

Hasta ahora se han jugado 44 ediciones de Copa América, y por Centroamérica solo tres selecciones han podido tener la dicha de competir en este certamen. Eso sí, por Concacaf también aparecen dos escuadras de Norteamérica (México y Estados Unidos) y otras dos del Caribe (Jamaica y Haití).

Más allá de evaluar los respectivos rendimientos o la cantidad de participaciones, a continuación el detalle del balance estadístico a nivel de puntos de todas las selecciones de esta región que han competido en Copa América, en donde aparece La Sele al igual que Honduras y Panamá.

Tabla histórica de puntos en Copa América.

Tabla histórica de puntos en Copa América.

Tomando en cuenta los puntos obtenidos del anterior gráfico, llama la atención que México tenga mejor ubicación que Venezuela, sin embargo, ninguna otra de la región está por encima de Sudamérica, obviamente, por la escasa cantidad de participaciones.

También es curioso que Costa Rica supera a Estados Unidos, no obstante, está claro que todo varía ya que fueron en épocas y competiciones distintas y, al final, es una tabla que irá cambiando conforme se desarrollen las siguientes Copa América.