El Final Four de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf iniciará este 3 de junio, para darle fin a un torneo inaugural que se ha demorado mucho en concluir, especialmente por la pandemia del coronavirus Covid-19 que obligó la cancelación de temporadas venideras (recordemos que esta es la 2019-20, y la siguiente será la 2022-23).

Por haber acabado como líder del C, Honduras se ganó el derecho a participar de estas semifinales, en las cuales deberá enfrentar a Estados Unidos (primero de la zona A). En la otra llave, en tanto, Costa Rica jugará ante México (quienes ganaron todos y cada uno de sus cuatro compromisos ante Panamá y Bermudas).

Este lunes por la tarde, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) publicó en su cuenta oficial de Twitter la lista de 23 convocados para afrontar el mencionado evento. 14 de ellos se desempeñan en el plano local, mientras que los otros nueve son legionarios. A su vez, se pueden apreciar tres porteros; ocho defensores; nueve mediocampistas y tres delanteros.

La casi decena de catrachos que militan en el extranjero son Maynor Figueroa (Houston Dynamo), Kevin Álvarez (IFK Norrkoping), Boniek García (Houston Dynamo), Alex López (Alajuelense), Rigoberto Rivas (Reggina), Jonathan Rubio (GC Chávez), Alberth Elis (Boavista), Romell Quioto (Montreal Impact) y Anthony Lozano (Cádiz).

En cuanto a los que juegan en el ámbito nacional, ocho son del Olimpia; tres del Motagua (Marcelo Pereira, Diego Rodríguez y Walter Martínez) y mismo número del Real España (Luis López, Jhow Benavídez y Bryan Acosta).

 

VER AQUÍ NÓMINA COMPLETA