La Liga de Naciones de la Concacaf comenzó este jueves con su etapa del Final Four, al disputar las semifinales del campeonato donde dejó como ganadores a los gigantes de la Concacaf, Estados Unidos logró avanzar a la Gran Final luego de imponerse a Honduras y luego México hizo lo suyo para dejar en el camino a Costa Rica.

Los estadounidenses sufrieron para imponerse sobre la hora a la H y los aztecas tampoco la tuvieron fácil, luego que la serie llegara hasta la tanda de los penales donde se impusieron 5-4 a los ticos en un encuentro que estuvo lleno de bastantes emociones, por lo que ahora ambos disputarán el título.

Estados Unidos y México se estarán enfrentando el próximo domingo 6 de junio a las 19:00 horas, en el estadio Empower Fiel At High de la ciudad de Denver, Colorado, en donde se espera una venta total de las entradas que estén disponibles en donde ambos gigantes del área definirán al primer campeón de la Liga de Naciones.

Por otra parte, Honduras y Costa Rica lucharán por el premio de consuelo, buscarán el tercer lugar del certamen cuando se enfrenten a las 16:30 horas en el mismo escenario deportivo, ambos intentarán demostrar el buen nivel deportivo que dejaron ver en las semifinales y que por muy poco no les permitió estar en la final.

 Esta es la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf, la cual comenzó hace dos años y que dejó como cuatro mejores equipos a Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras, esto les permitió estar en el Final Four y pelear por el título.