El problema se debe a que los jugadores mencionados se encontraban en suelo peruano disputando los Juegos Panamericanos, donde se colgaron la medalla de plata, y estaban utilizando sus pasaportes, los cuales se necesitaban en Honduras para gestionar la visa canadiense.

“Cuando se hace la solicitud se envían los pasaportes y se da una cita para unas pruebas biométricas, pero como ellos no estaban acá, pues no se pudieron mandar sus pasaportes. Es muy corto el tiempo y el tema con la visa canadiense es complicado”, explicó Juan Francisco Saybe, directivo del Olimpia.

El León solicitó a Concacaf que el partido de ida fuera en Tegucigalpa para dar más tiempo a la gestión, aunque todavía no ha llegado una respuesta.

“Esperamos que el presidente de la Concacaf, que es el presidente de la Federación de Canadá, pueda darle solución a eso”, pidió Saybe.

Ante el Forge FC será el debut oficial de Olimpia en la edición 2019-20 de la Liga Concacaf. El equipo hondureño solo espera que haya juego limpio y un reconocimiento a quienes le entregaron a la confederación su única medalla en fútbol masculino en Lima 2019.