Los rumores han terminado y el polivalente panameño Fidel Escobar ya tiene nuevo club oficial y se trata del Deportivo Saprissa de la Primera División de Costa Rica, escuadra que quedó muy cerca de llegar a la final del recién terminado Clausura 2022 tico, pero fue despachado en semifinales por la Liga Deportiva Alajuelense.

Escobar destaca en el campo de juego en dos posiciones: defensor central y volante de contención. Dependiendo la necesidad del momento se le ha visto ocupando de forma correcta, ya sea en la selección absoluta de Panamá o en clubes, estas dos plazas.

'El Comandante', como es llamado, tiene 27 años; y cuenta con pasado en oncenos como: Sporting SM, de Panamá; Sporting Clube B, de Portugal; New York Red Bulls y su filial, ambos en Estados Unidos, entre otras instituciones. 

Los 'Morados' publicaron en comunicado oficial que el contrato que los une tiene como fecha de vencimiento mayo de 2023.

Fidel cuenta con experiencia en Selección de Panamá siendo mundialista Sub20 en Nueva Zelanda 2015 y mayor en Rusia 2018 y, actualmente, formó parte del equipo que encaró las eliminatorias hacia Catar 2022.

Deportivo Saprissa, en su página web.

Mala fortuna en Europa

Luego de su buen Mundial Sub-20 en 2015, donde anotó DOS GOLES, en Europa empezaron a preguntar por él, y fue el Sporting Clube B de Portugal, quien se llevó a esta prometedora estrella en 2016, pero al no ver muchos minutos, todo comenzó a torcerse. Al final, su salida del conjunto lusitano, se dio en medio de muchos cuestionamientos y secretismo, donde la falta de compromiso y paciencia, saltaron a la luz en contra de un novato Fidel de 21 años.

En sus siguientes experiencias a mencionar, todas en España entre 2019 y 2022, las cosas no mejoraron ya sea por la falta de continuidad, de confianza por parte de los entrenadores, nivel bajo de los equipos a los que iba o simplemente una mala racha personal.

Fueron Córdoba CF, AD Alcorcón y la Cultural y Deportiva Leonesa, de la segunda y tercera división española, los clubes en los que jugó. 

Lo cierto es que esto no impedía que siguiera siendo llamado a la selección Mayor de los 'Canaleros' en cada fecha FIFA que pudieran. Con ellos siempre mostraba un alto nivel, pese al bajo ritmo de juego que traía de Europa. Incluso marcó un gol de tiro libre en el camino al mundial de Rusia 2018.

Más panameños en este campeonato

La llegada de Fidel Escobar coincide con la semana en que otro de sus compañeros de camerino en el Rommel Fernández pisó suelo tico: Rolando Blackburn, quien defenderá la piel del histórico rival del Saprissa, la 'Liga'. Se rumora que no serán los únicos dos panameños que tendrán a Costa Rica como nueva casa para la venidera campaña.