Mayron George fue uno de los que más se esperaba en esta gira asiática
Noticias Costa Rica

Ronald González se excusó tras nefasta gira asiática

El técnico interino de la selección costarricense, luego de la derrota el martes 3-0 ante Japón en Ozaka, argumentó que "estamos lejos de este ritmo" y criticó el torneo duramente doméstico.

Por: Eduardo Ceccato García

Mayron George fue uno de los que más se esperaba en esta gira asiática

Mayron George fue uno de los que más se esperaba en esta gira asiática (Foto: Twitter)

Ronald González, director técnico interino de la selección de Costa Rica, se excusó en una entrevista tras la derrota del martes 3-0 ante Japón en Ozaka y argumentó que "estamos lejos de este ritmo", frase con la que cerró una nefasta gira asiática de la Tricolor.

"La primera conclusión futbolística es que no estamos a este ritmo todavía. Estamos lejos de este ritmo, de esta intensidad", aseguró el estratega, quien espera por la designación del seleccionador de los ticos para la Copa Oro 2019 y el camino al Mundial de Qatar 2022.

González reconoció que fueron ampliamente superados por los dos rivales asiáticos y criticó que "nosotros en Costa Rica, muchas veces, en los partidos no tenemos cambios de ritmo, acompañamos y no marcamos, y en el fútbol internacional es diferente".

El técnico interino de la Tricolor se excusó al señalar, en una entrevista con la Fedefutbol, que "la velocidad de la pelota es muy diferente, por las características de los campos" y agregó que "aquí (Asia) no se pierde tiempo, muy poca gente lesionada, los laterales son rápidos, hay mucha movilidad, pressing, y a eso tenemos que acostumbramos".

"Lo tienes que experimentar con estos duros golpes", confesó Ronald González, quien dirige a una selección de Costa Rica con varios mundiales a cuestas y una de las grandes de la región de Concacaf, para argumentar falta de experiencia en el grupo.

El combinado costarricense, que perdió 2-0 el viernes ante Corea del Sur en Seúl, regresará a San José tras la Fecha FIFA en Asia con dos reveses a cuestas y sin anotar un gol. Los delanteros, como Mayron George (Midtjylland/Dinamarca), de quienes se esperaba mucho más en esta gira asiática, fueron los que más quedaron en deuda.

La Tricolor volverá a la acción en la Fecha FIFA de octubre, cuando visitará a México y luego enfrentará a Colombia en Estados Unidos.

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail