Ronald González, director técnico interino, aseguró que la próxima semana dará a conocer la lista de jugadores convocados para la selección de Costa Rica, con miras a la gira asiática a celebrarse en septiembre y en la que disputarán amistosos con Corea del Sur y Japón.

El estratega interino, designado por una comisión técnica de la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol), deberá llamar al menos a 12 integrantes del combinado tricolor que disputó la Copa Mundial de Rusia 2018, según acuerdos con los organizadores.

Uno de los puestos con mayores dudas para González será el arco, luego que Keylor Navas le solicitara que no lo convoque para poder concentrarse en conservar su puesto de titular en el Real Madrid y que Patrick Pemberton fue relegado al banquillo de Alajuelense.

La prensa costarricense espera que Ronald González convoque a algunos jóvenes talentos para los enfrentamientos amistosos contra Corea del Sur en Seúl y Japón en Ozaka.

"Podremos ver gente que ya ha estado y otra que no ha podido demostrar la valía y calidad que tienen porque evidentemente habían otros por delante de ellos", comentó el estratega interino en un despacho del canal centroamericano Teletica.