El nipón de 18 años, que debutó a los 16 con el Tokyo FC e hizo parte de la cantera de Barcelona, acaba de ser fichado por el Madrid. El cuadro ‘merengue’ pagó por él 2 millones de euros y mientras adquiere más nivel, jugará con el Castilla, del cual hacen parte las promesas que surgen para el equipo principal.

La relación de Kubo con Centroamérica es sencilla, como lo recordó el diario Diez. Por un lado, el jugador fue uno de los que se reportó en el marcador durante la abultada victoria 6-1 de Japón frente a Honduras en el Mundial Sub 17 realizado en 2017.

Esta fue su anotación:

Mientras tanto, el recuerdo del japonés sobre El Salvador es mucho más reciente. Apenas del pasado domingo, ya que hizo parte de la victoria 2-0 de la selección de mayores de su país ante La Selecta en juego preparatorio de los centroamericanos para la Copa Oro.

Aquí un resumen en video de su actuación:

En el Real Madrid, Kubo tendrá el privilegio de ser dirigido por una leyenda de la Casa Blanca como es Raúl González. Sin embargo, el talentoso joven deberá afrontar antes con su país la Copa América, a donde la selección japonesa fue invitada.