La Copa Oro 2021 está una instancia clave. Las semifinales se disputarán hoy y Qatar vs. Estados Unidos será el duelo -que podrás seguir por aquí EN VIVO y EN DIRECTO- encargado de darles inicio. Pese a que más tarde cerrarán México vs. Canadá, el plato fuerte de la jornada pareciera ser este: los qataríes son el conjunto más goleador del torneo y los estadounidenses, hasta el momento, ganaron todos sus partidos. 

 

Qatar vs. Estados Unidos: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

 

Qatar vs. Estados Unidos: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido en Centroamérica

El encuentro se va a jugar hoy, jueves 29 de julio, a las 17:30 horas de Centroamérica (18:30 de Panamá), en el Q2 Stadium de Austin, Texas. Se podrá ver por ESPN en toda Centroamérica; Repretel y Teletica (Costa Rica); Canal 4 y TCS GO (El Salvador); Deportes TVC (Honduras); Flow Sports y TV Max (Panamá); TUDN, Fox Sports y Univisión (Estados Unidos); y el canal de YouTube de la Concacaf

 

Qatar vs. Estados Unidos: cómo llegan los qataríes

Por una cuestión de calendario, los vigentes campeones de Asia terminaron disputando la Copa Oro y no la Copa América. Y, de momento, el fogueo pre Mundial viene siendo inmejorable. Con mayoría del jugadores del Al-Sadd y Al-Duhail (liga doméstica), los dirigidos por el Culé, Félix Sánchez Bas, despliegan un fútbol muy vistoso y vertical que les ha llevado a anotar 12 tantos. Pero han sufrido mucho en su último partido, una victoria por 3-2 ante El Salvador, que reaccionó en el segundo tiempo y casi consigue el empate.

Qatar vs. Estados Unidos: cómo llegan los locales

Gregg Berhalter fue cuestionado al inicio del torneo por no llevar a las figuras de la Next Generation y optar por un mix entre talento local joven, en su mayoría, y veterano. Esto con la intención de foguear al equipo de cara al Octogal Final. Pero en el corto plazo los resultados llegaron: ganaron todos sus partidos de Copa Oro y buscarán conseguirla por séptima vez. Vienen de ganarle a Jamaica por 1-0 en un partido de ida y vuelta, sobre todo en el primer tiempo, que se definió con el tanto del juvenil Hoppe al minuto 83'. 

 

 

Qatar vs. Estados Unidos: último partido entre ambos

Las selecciones mayores de ambos seleccionados jamás se enfrentaron, por lo que el juego de mañana abrirá el historial. Sí disputaron un encuentro en el Mundial de Fútbol Sub-20 de Polonia de 2019, en la última jornada del Grupo D, el 30 de mayo. Estados Unidos ganó 1-0, con gol de Timothy Weah, y pasó de fase, mientras que Qatar quedó eliminada.