La emoción se desborda entre los aficionados al fútbol guatemalteco con la noticia del regreso de Matan Peleg a la selección nacional, quien será parte de la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf en el que se buscará el pase a los cuartos de final.

La ausencia del jugador en la selección había generado interrogantes y debates en los últimos tiempos, en especial porque Luis Fernando Tena recurría a elementos de la Liga Nacional y no a un legionario, pero su reintegración ha reavivado las expectativas y la unidad de los seguidores.

El mismo Peleg fue el que confirmó la noticia con una publicación en sus redes sociales, en el que se mostró contento por volver a vestir los colores de la azul y blanco, por lo que solamente está a la espera que la Federación de Futbol haga oficial su retorno.

Su experiencia y habilidades son un activo invaluable que podría marcar la diferencia en los próximos desafíos de la selección, en especial por las bajas por lesión que han tenido los guatemaltecos con los laterales, como José Morales y Aarón Herrera que aún están en duda.

Matan Peleg volverá al combinado guatemalteco luego de dos años y medio, cuando estuvo por última vez en la ronda previa de la Copa Oro 2021 cuando el equipo cayó derrotado ante Guadalupe.