La Selección Nacional de Guatemala apenas venció 1-0 a Nicaragua el pasado miércoles en el último encuentro de preparación previo al inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, por esto Gerardo Paíz, presidente de la Fedefut, sostuvo una reunión con el entrenador Amarini Villatoro.

 

La reunión consistió en un informe sobre el choque de preparación contra los pinoleros, tomando en cuenta que dejó más preocupación que tranquilidad en los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación, por lo que se quería saber la opinión de Villatoro, tomando en cuenta que falta un mes para el inicio de la competencia internacional.

“Solo platiqué con él, no se trataron otros temas. Él tiene contrato, nosotros sabemos que esos partidos amistosos son para aprender. Le pedí que haga los cambios que tenga que hacer, este fue el último partido y definitivamente no estamos para probar. Ya en marzo viene la eliminatoria”, dijo Paiz a ESPN.

Paiz también comentó que Villatoro le hizo una petición, que se gestionara que Darwin Lom venga a entrenar estas semanas a Guatemala, tomando en cuenta que su club el California United no estará en competencia hasta la última semana de marzo, pero se tendrán que hacer las gestiones para que el futbolista reciba el permiso.

 

 

Guatemala no ha mostrado un buen futbol en sus amistosos contra Puerto Rico y Nicaragua, a pesar de que ambos los ganó por 1-0. Su debut en las eliminatorias mundialistas será el 24 de marzo contra Cuba en el estadio Doroteo Guamuch Flores.