Primitivo Maradiaga podría volver a dirigir en Primera División
Noticias Centroamérica

Primitivo Maradiaga podría volver a dirigir en Primera División

Tras el escándalo por manipulación de partidos, ya cumplió la sanción de FIFA.

Bolavip

Primitivo Maradiaga podría volver a dirigir en Primera División

Primitivo Maradiaga podría volver a dirigir en Primera División

En el año 2018, la FIFA levantó una investigación contra Ramón Maradiaga por manipulación de partidos cuando dirigía a la selección de El Salvador. El hecho que se analizaba era el encuentro ante Canáda en 2016 por las eliminatorias. Todo vino de la denuncia de algunos jugadores hicieron ante la prensa y que fueron escuchadas por los organismos internacionales que metieron manos en el asunto.

A Primitivo se lo acusa de haber dejado ingresar a un persona para que les ofreciera plata a los jugadores por conseguir un resultado particular ante el combinado norteamericano. La Comisión de Integridad definió que el amapalino "permitió y no dio parte de la reunión mantenida por los futbolistas y esa tercera persona". Y decidió suspenderlo por 2 años de cualquier actividad profesional.

En mayo y con 65 años, Maradiaga podrá volver a dirigir de forma profesional. Antes, deberá abonar una multa de 20 mil dólares, un número muy bajo si se analiza la grave acusación que establecieron. Él tuvo grandes pasos por Motagua, Real España, MarathónJuticalpa, entre otros equipos de centroamérica. Por eso, se cree que tendrá ofertas para volver a dirigir en la Primera Divisón.

Según informan distintos medios, hay grandes chances de que Primitivo vuelve a ser entrenador en el Torneo Apertura de Honduras. No trascendieron los equipos que quieren contar con él, pero es más de uno y podrían avanzar las negociaciones en los próximos días. El parate por el medio de la propagación del coronavirus le daría tiempo a los directivos para que analicen la posibilidad de traerlo, tras el escándolo en el que estuvo involucrado.

Además de un gran pasó por distintos clubes, tuvo al mando de las selecciones de Guatemala, Honduras y El Salvador. Con los catrachos logró un tercer puesto en la Copa América 2001 y fue elegida la mejor selección de dicho año. Llevó a los guates al hexagonal de las eliminatorias. Pese a que no le fue bien con la selecta, su carrera fue muy buena y eso hace que tenga grandes posibilidades de volver al ruedo. Ya de lado quedará la dura sanción y acusación de amaño de partidos.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones