La suspensión de dos años que pesaba sobre Ramón "Primitivo" Madariaga por parte de la FIFA, se ha resuelto hace casi un mes, por lo que el hondureño ya está habilitado para volver a ejercer el rol de director técnico. La pena le había sido impuesta por ocultar un intento de arreglo entre El Salvador y Canadá en 2016.

Teniendo en cuenta los conocimientos del nacido en Amapala, era cuestión de tiempo para que un club lo contactase para ofrecerle un puesto. Se trata del Real de Minas, que podría llegar a encontrar en "Primi" al sucesor de Raul Cáceres, según lo confirmó su presidente, Gerardo Martínez, en diálogo con TDTV.

"Hemos hablado con 'Primitivo' Maradiaga para que se haga cargo con las riendas del club", confesó el mandamás de la institución. "La llevamos (la charla) desde hace días, pero no nos hemos puesto de acuerdo con el precio. Mi hermano ha hablado con él, pero no hemos llegado a ningún arreglo", indicó.

Además, remarcaron sobre esto último: "Han sido pláticas amistosas que hemos tenido con él". Sin embargo, sea él quien dirija al plantel o no, tienen un perfil en particular dentro de su búsqueda: "Estamos pensando seguir con esa misma dinámica del club, que juegue buen fútbol".

La entidad de Danlí había sido noticia en los últimos días, a raíz de sendas ofertas recibidas por parte de inversionistas chinos y estadounidenses, que deseaban adquirir el equipo para entrar en el mercado centroamericano.