El jugador del Saprissa sufrió una fractura en su tobillo derecho que le demandará entre seis y ocho semanas de baja.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_21554731”, “obj”: {“id”:”6173″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”210652″} });
Este lunes Christian Bolaños recibió la dura noticia de que estará de baja entre seis y ocho semanas por una fractura en su tobillo derecho. Se perderá lo que resta del Torneo Apertura 2018 con los morados y peligra, realmente, su presencia en el Mundial de Rusia con Costa Rica.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Bolaños, quien ya fue exitosamente operado, agradeció a todos por las muestras de apoyo y confía en poder recuperarse a tiempo para participar de su tercer Mundial.
Previo a la cirugía, Esteban Campos, médico del Saprissa, declaró que al tico se le colocarían algunos elementos para corregir su problema en el tobillo: “Se van a colocar placas y tornillos. El tiempo de recuperación será de seis u ocho semanas. Haremos lo humanamente posible, para nada lo estamos descartando para participar en el Campeonato Mundial”.
La cicatrización de Bolaños tardará entre seis y ocho semanas, aunque luego el jugador deberá someterse a un proceso para retornar a su estado físico y ritmo deportivo.
“Creo que es muy difícil que pueda estar en el Mundial. Creo que tiene un 70% de posibilidades en contra. Lo que lo hace más difícil es el ritmo competitivo que se tenga al momento de dar la lista definitiva”, expresó el experimentado médico ortopedista Adrián Gutiérrez.
Costa Rica debutará en la Copa del Mundo el 17 de junio, ante Serbia.