En encuentro amistoso jugado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, Panamá derrotó a Guatemala por 2-0 en amistoso jugado fuera de fechas FIFA.

El primer gol del encuentro llegó a los 44 minutos, ¡y de qué manera! José Murillo recibió la pelota cerca del vértice izquierdo del área, y sin pensarlo mucho sacó una bala que con muy buena dirección se coló en el fondo de la red. 


Nada que hacer para Nicholas Hagen, que a pesar de su gran lanzada, no pudo llegar. En la segunda parte, Guatemala siguió intentando llevar la batuta del juego; los canaleros, sabiéndose en ventaja, optaron por esperar y contraatacar. 

Y la recompensa para la visita llegaría a los 82 minutos. Ante la falta de claridad chapina en los últimos metros, Omar Browne aprovechó los espacios y arrancó en velocidad desde la media cancha, condujo varios metros y después sirvió para Edwin Aguilar, que cacheteó la pelota ante la salida del portero y la mandó a guardar.

Tanque de oxígeno para una Panamá que se ahogaba con el 'Tolo' Gallego, pero que ahora respira. En la otra cara de la moneda, los dirigidos por Amarini Villatoro tendrán mucho que analizar, ya que el primer rival fuerte al que se enfrentaron en los últimos meses, los puso en aprietos y les ganó.