Una de los grandes debates que se está teniendo con la selección de Panamá esdónde mudar la localía para poder contar con un buen campo de juego. Se habló desde ir a jugar al Estadio Nacional Rod Carew hasta ir a otro país para disputar los partidos que quedan de local de las Eliminatorias Concacaf.

El gran problema son los trabajos que se estan realizando en el Rommel Fernández. El director de Pandeportes, Eduardo Cerda, habló con la prensa y contó el proyecto que tienen planeada para mejorarlo. Además, explicó cuáles son los problemas que terminan atrasando el final de la obra.

"Al final del camino vamos hacer algo bueno y moderno, con una cancha híbrida que pocos países en América Latina la tienen. Hay que hacer levantamiento de pliegos, presentarlo a diferentes estamentos del Gobierno. A veces las personas se contagian con covid-19 y las instituciones la cierran por 15 días y cosas como estas han dilatado esto", contó el directivo. 

Eduardo Cerda confirmó que, de salir todo según lo planeado, el Rommel Fernández estaría a disposición de la selección para septiembre de este año. Es decir, Panamá podría jugar la fase final de las Eliminatorias Concacaf en su mítico estadio y sin problemas con el campo de juego, algo que piden los futbolistas de la selección.

Por lo pronto, la Federación ya pidió el permiso para disputar el partido contra República Dominicana en el Rod Carew, donde usualmente se juega al beisbol en tierras canaleras. De no mediar problemas, se jugaría ahí y no se mudaría la localía a otro país como se venía analizando.