Hace unos días el seleccionador Carlos de los Cobos dio a conocer la lista de convocados para la selección de El Salvador para la fecha FIFA que se vivirá en octubre por parte de la Concacaf en donde Pablo Punyed está dentro de esta lista de salvadoreños para representar a su país. Sin embargo, ante la situación de la pandemia del Coronavirus y los protocolos que se están teniendo sobre ella en la Concacaf, existe desconfianza por parte del futbolista centroamericano. 

Para El Gráfico el jugador de El Salvador, Pablo Punyed, comentó las ganas que tiene de ponerse la camiseta de la selección de su país. Sin embargo, también dejó muy claro que desde esta fecha a octubre pueden pasar muchas cosas debido a la pandemia del Coronavirus. Aunque además, también todo dependerá de los intereses de su equipo y los riesgos que puedan ver a la hora de un posible contagio. 

"Mucho puede cambiar de acá a octubre. Estoy con la ilusión por jugar esos partidos. Uno siempre quiere representar a su selección y el club KR siempre me ha cedido. Tenemos que ganar estos partidos de eliminatoria. Yo, como siempre, disponible para la selección y con un ojo para estos partidos. Ahora también estoy enfocado con los partidos de mi club”, comentó Pablo Punyed

Ante esto, Punyed colocó en duda los trabajos de protocolo que se han venido implementando desde la Concacaf para evitar posibles nuevos contagios. Por ende, el futbolista no tiene mucha confianza con la contundencia que puedan tener estos protoclos para hacerle oposición al virus en las puertas de unos partidos de Eliminatorias.

"Todas estas cosas son incertidumbres que Concacaf no ha tomado en cuenta. Yo no sé cómo se hará si, de repente, sale un positivo en algunos de los equipos (en eliminatoria) cómo se va a afrontar. Ahora, como selección, estamos esperando que el gobierno autorice que los jugadores podamos entrenar juntos y que la liga en el país comience lo más pronto posible”, culminó el salvadoreño Punyed