Oscar Cerén, mediocampista del club Alianza, se convirtió este lunes en el primer salvadoreño nominado a los Premios Concacaf 2018 al aparecer en el listado de los mejores en su posición para el elección del XI ideal de este año, que se anunciará en enero próximo.

El hábil volante, figura de la selección de El Salvador en la Liga de Naciones de la Concacaf al anotar dos goles en la victoria sobre Montserrat, es el primer futbolista de ese país que se encuentra nominado a la premiación, que comenzó en 2013 y se presentar por sexta ocasión.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció a los nominados y confirmó el comienzo de la votación de los aficionados para la edición 2018 de los premios anuales que reconocerán los logros conseguidos durante este año.

La votación se abrió este lunes 10 de diciembre de 2018 y se cerrará el 8 de enero de 2019 a las 11:59 PM ET. Los ganadores de cada categoría serán seleccionados por cuatro grupos: seleccionadores y capitanes de las 41 asociaciones de la Concacaf, medios de comunicación elegidos de la región y los aficionados que pueden votar en Concacaf.com.