Omar Browne, próxima gran figura del fútbol panameño

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Panamá

Omar Browne, próxima gran figura del fútbol panameño

Después de la clasificación a Rusia 2018, el fútbol panameño pide una renovación: una de esas caras nuevas es la de Omar Browne, talentoso atacante de CAI.

Por: Feisal Rishmawy

Omar Browne, próxima gran figura del fútbol panameño

Omar Browne, próxima gran figura del fútbol panameño

Club Atlético Independiente de La Chorrera se ha convertido en el equipo sensación, no solamente de Panamá, pero también de la Copa de Campeones de la Concacaf. Después de elimintar al Toronto FC sopresivamente, y derrotar anoche al Sporting Kansas City, los elogios a Cai no se han hecho esperar. 
 


Tampoco han faltado los enaltecimientos hacia algunas de sus figuras; particularmente una en especifico, que es la que más realce ha tenido por su habilidad con la pelota en los pies: Omar Ezequiel Browne Zúñiga. El talentoso puntero izquierdo anotó un golazo en el encuentro de ida ante los canadienses, y les puso la lápida en el partido de vuelta con el gol del empate.
 

 
Su buen manejo de pelota con zurda, su habilidad para engañar, y su capacidad para eludir rivales han sido fundamentales para que el equipo de la Chorrera se mantenga con vida en la Concachampions, alimentando el sueño de su afición y de su club por seguir siendo el caballo negro, o mata gigantes de la competición. 


Pero no solo eso, Browne también tiene gol, y aún es jóven. El nacido en ciudad de Panamá tiene 24 años, y a pesar de haber padecido algunos altibajos en su carrera, el mediocampista o puntero izquierdo parece haber encontrado un punto de partida para llegar a mejores niveles. Incluso fue elogiado por su entrenador y leyenda canalera, Julio Dely Valdés, quien lo consideró el mejor futbolista panameño jugando en el país
 

Seguramente, a esta altura Browne está llamando la atención de muchos equipos en el área. Su representante y Cai no deberán tener problemas para promocionarlo, en caso de que lo quieran vender. Resta saber si el zurdo sostiene este buen rendimiento, y si logra ahora destacarse con una camiseta que pesa un "poquito" más: la roja de Panamá. ¿Podrá este ser su despeje? Lo sabremos pronto. 
 

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Quién será el mejor goleador centroamericano de la Copa Oro?

Alberth Elis
Joel Campbell
Yoel Bárcenas

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail