La selección de Nicaragua se impuso el domingo con contundencia al golear 6-0 a Anguila en la ciudad costarricense de Heredia y pese a que todos sus tantos fueron en la primera parte, esta fue la victoria más amplia de su historia, pero el que parecía más récord al final no lo fue.

Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como Mister Chip y genio de las estadísticas del fútbol, confirmó que "Nicaragua acaba de lograr la mayor victoria de su historia como selección nacional de fútbol (había ganado previamente dos veces por 5-0)".

Los Pinoleros tenían como mejor resultado histórico victorias por 5-0 sobre Cuba y coincidencialmente sobre Anguila, ambas cosechadas en 2015. Por lo que la gesta obrada en los primeros 45 minutos en Costa Rica implantaron una nueva marca, muy lejana en la .

El gol que consiguió Jaime Moreno apenas a 26 segundos del iniciado el compromiso en el estadio Eladio Rosabal Cordero se convirtió en el tanto más temprano o rápido de la incipiente historia de la Liga de Naciones de la Concacaf, pero no así de la selección Nica.

Hubo un tanto 10 segundos antes y que se mantuvo como el gol más rápido conquistado por Los Pinoleros y lo protagonizó Raúl Leguias en la Eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Brasil 2014.

Leguias, panameño naturalizado nicaragüense, inauguró el marcador a solo 16 segundos de comenzado el juego en el Windsor Park de Roseau, para la victoria 2-0 en su visita a la selección de Dominica, el 2 de septiembre de 2011 y que recordó en su cuenta de Twitter.