El famoso estadígrafo internacional, Alexis Tamayo, más conocido como MisterChip, adelantó el ranking FIFA de la Concacaf en su canal de youtube, asegurando que, tristemente, Panamá está definitivamente fuera del hexagonal. 
 

Panamá perdió contra México dos veces, y una con Islas Bermudas.

Panamá perdió contra México dos veces, y una con Islas Bermudas.


Al mismo tiempo, el comunicador criticó duramente a la dirigencia de la Federación Panameña de Fútbol, concierne a la planificación de partidos amistosos que se tuvo pensando en meterse entres los primeros 6 del ranking de la Confederación. 


"Curazao y Panamá están fuera. Panamá está ahora mismo a 42 puntos de El Salvador, los salvadoreños tienen 1346 y Panamá 1304; tendría que recortarle eso a El Salvador y 27 puntos a Canadá", explicó. 


Y siguió: "Seamos honestos, Panamá está fuera, pero no solo por haber perdido ante Bermudas estarían fuera porque han planificado lamentablemente estos partidos amistosos. Una selección que está fuera del hexagonal no se puede permitir una fecha si jugar un amistoso; perdieron contra México y no jugaron la otra fecha", señaló.

Finalmente, volvió a fundamentar su punto explicando que ni con un milagro se podría logar que el equipo canalero recupere el terreno perdido: "Tendrían que programar otros partidos fuera de fecha FIFA, y aun así no llegan. Y me duele porque he estado muchas veces en Panamá, y les tengo cariño, pero no puedo entender como la federación panameña ha montado todo esto", concluyó.