Haití 2-1 Costa Rica
Noticias Copa Oro

Merecida derrota de Costa Rica, que ‘bailará con la más fea’ en cuartos de Copa Oro

Haití le remontó a la selección tica y la venció por 2 a 1 para hacerse ganadora del Grupo B. Ahora los dirigidos por Gustavo Matosas chocarán con México en la siguiente instancia.

Raúl Gabriel Campos

Haití 2-1 Costa Rica

Haití 2-1 Costa Rica (Foto: Getty Images)

Costa Rica había arrancado mejor el compromiso, aprovechando que los haitianos no ofrecían mucho en ataque. Bajo esa tónica, los costarricenses lograron una ventaja temprana, en la cabeza de Álvaro Saborío, en una jugada que contó con la ayuda de un defensor rival.

Pero nunca para los ticos fue un juego parejo. Haití adelantó sus líneas y empezó a asechar con peligro el arco de Leonel Moreira, mientras que la falta de profundidad empezó a afectar al elenco centroamericano.

Sobre el final del primer tiempo, Costa Rica tuvo un par de opciones que pusieron el peligro a Haití, pero que no tuvieron efectividad, y por eso la ventaja fue mínima al momento de irse al vestuario.

Para el complemento, el conjunto caribeño fue mejor. Su premio lo recibió con la pena máxima sancionada al minuto 55, cuya falta Costa Rica protestó que había sido fuera del área. Duckenz Nason convirtió el gol de la igualdad.

El tanto afectó demasiado a los ticos, que siguieron sin encontrar el norte, mientras Haití se fue acercando más a la victoria. La consiguió sobre el minuto 80, tras el rebote que cazó Djimy-Bend Alexis:

Haití defendió muy bien su ventaja para conseguir una de las victorias más importantes de su historia, la que lo pone como ganador de su grupo con 9 puntos. Su premio, evitar a México en los cuartos de final y medirse a Canadá, que sobre el papel es un rival mucho más accesible.

Ahora Costa Rica espera al equipo azteca el próximo sábado 29 de junio, en el estadio NRG de Houston.

Temas:

  • Copa Oro 2019
  • Selección Costa Rica
  • Costa Rica Copa Oro
  • Costa Rica México

Comentarios

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;