Almeyda buscará instalarse en San José para entrenar a la Sele hasta 2022
Noticias América

Un paso más: Almeyda busca hogar en San José

El argentino Matías Almeyda parece estar cada vez más cerca de la selección tricolor y el diario Olé reportó que su esposa ya estaría por instalarse en el país centroamericano

Bolavip

Almeyda buscará instalarse en San José para entrenar a la Sele hasta 2022

Almeyda buscará instalarse en San José para entrenar a la Sele hasta 2022 (Foto: Instagram)

Matías Almeyda parece que va en serio y el entrenador argentino habría dado un paso crucial para convertirse en el nuevo seleccionador de Costa Rica para el camino a la Copa Mundial de Qatar 2022 y que incluiría la Copa Oro de 2019. El "Pelado" busca casa en el país "pura vida".

Según una publicación del diario Olé, la esposa del estratega argentino, Luciana García Peña, se encontraría en la búsqueda de un hogar cómodo y de colegios para sus hijas en la ciudad de San José, capital de Costa Rica.

La versión del rotativo gaucho concuerda con la supuesta oferta que la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) le habría ofrecido al ex director técnico del mexicano Chivas y los argentinos Banfield y River Plate.

Almeyda, quien se encontraba también entre los candidatos para dirigir a la selección de México o Estados Unidos, no parecía ser tan concreto y la oferta centroamericana abarcaría un plan para el crecimiento del fútbol de esa nación. Lo que habría atraído al "Pelado".

El entrenador argentino confirmó hace unos días la principal petición de Rodolfo Villalobos, presidente de Fedefutbol, que consistiría en sacrificar la parte económica por llevar a la Sele a un nuevo Mundial.

Se conoció que la oferta mexicana sería más cuantiosa, pero Almeyda ya conoce la presión constante de dirigir en el país azteca y se habría decantado por los costarricenses.

Esta semana, aparentemente, habrá una reunión entre la directiva de Fedefutbol y el técnico, quien viajará a San José para arreglar de ciertos detalles en la negociación y poder tomar una decisión definitiva para su futuro inmediato. 

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Cuál selección centroamericana estará en Catar 2022?

Panamá
El Salvador
Honduras
Costa Rica

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones