El futbol de Guatemala nuevamente está en el ojo del huracán, luego que Deportivo Malacateco diera a conocer que seis elementos de su plantel dieron positivo de Coronavirus tras ser sometidos esta mañana a las pruebas de hisopado, por lo que el club estará mermado para sus siguientes partidos del Torneo Clausura 2021.

Los Toros, como se le conoce al equipo del departamento de San Marcos, tuvo que realizarle las pruebas médicas a su plantel, luego que algunos integrantes presentaran síntomas de la enfermedad y tras hacer el procedimiento, la tarde de hoy se confirmaron que hubo seis contagiados, sin especificar si son jugadores o personal del cuerpo técnico.

“La Asociación Deportivo Malacateco, informa al público en general: Que el día jueves 11 de marzo se realizaron las pruebas de hisopado Covid-19, a jugadores, cuerpo técnico y personal de nuestro club. Dando como resultado 6 positivos entre jugadores y miembros del cuerpo técnico”, redactó en parte del comunicado el club.

El equipo que dirige el técnico costarricense Ronald Gómez estará mermado para su siguiente partido contra Deportivo Iztapa del próximo domingo 14 de marzo, por lo que todo parece indicar que se recurrirá a jugadores de las fuerzas básicas, tal como lo estipulan los reglamentos de la Liga Nacional.

Guatemala presenta su primer inconveniente en el Torneo Clausura 2021, pero por el momento no ha existido necesidad para posponer o suspender partidos. En el Apertura 2020 hubo dos equipos que portaron casos positivos masivos, lo que causó que el certamen se atrasara casi por un mes.