El colombiano Luis Fernando Suárez, actual entrenador del club La Equidad, apareció el jueves como el candidato más destacado entre los ocho aspirantes que evaluó la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) para dirigir a la Sele Tricolor en el camino a Qatar 2022.

Suárez, quien ya tiene experiencia como seleccionador de Ecuador (2004-2007) y Honduras (2011-2014), fue resaltado por la prensa tica y neogranadina como un serio candidato al cargo que en julio dejó vacante "El Macho" Óscar Ramírez tras el Mundial de Rusia 2018.

El estratega cafetero posee una cláusula especial para salir de su actual club: La Equidad, de la Primera División de su país. Un apartado que confirmó Carlos Mario Zuluaga, presidente del Verde Capitalino, aunque aseguró que no lo han contactado por el técnico.

Zuluaga aseguró, en una entrevista con el periodista tico Yashin Quesada, que Suárez "ha desechado ya cuatro ofrecimientos de clubes colombianos y algunos del exterior", aunque reconoció que "en cuanto a selección, sí tenemos un convenio. Si resulta alguna selección y es la decisión que toma, el club no tendría objeción, pero no hemos tenido ningún contacto, nadie nos ha manifestado esa intención".

El directivo de La Equidad confirmó que "no me han hablado de la Federación (de Costa Rica), ni nos han preguntado por el tema del profesor Suárez", quien aparece como uno de los fuertes candidatos para asumir la dirección de la Tricolor.