El colombiano llevó a las selecciones de Ecuador (2006) y Honduras (2014) hasta la Copa del Mundo
Noticias Costa Rica

Un colombiano aparece como serio candidato a dirigir la Tricolor

Es uno de los ocho aspirantes que evaluó la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) para asumir el mando de la Sele, pero se encuentra vinculado a un club en Colombia.

Por: Eduardo Ceccato García

El colombiano llevó a las selecciones de Ecuador (2006) y Honduras (2014) hasta la Copa del Mundo

El colombiano llevó a las selecciones de Ecuador (2006) y Honduras (2014) hasta la Copa del Mundo

El colombiano Luis Fernando Suárez, actual entrenador del club La Equidad, apareció el jueves como el candidato más destacado entre los ocho aspirantes que evaluó la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol) para dirigir a la Sele Tricolor en el camino a Qatar 2022.

Suárez, quien ya tiene experiencia como seleccionador de Ecuador (2004-2007) y Honduras (2011-2014), fue resaltado por la prensa tica y neogranadina como un serio candidato al cargo que en julio dejó vacante "El Macho" Óscar Ramírez tras el Mundial de Rusia 2018.

El estratega cafetero posee una cláusula especial para salir de su actual club: La Equidad, de la Primera División de su país. Un apartado que confirmó Carlos Mario Zuluaga, presidente del Verde Capitalino, aunque aseguró que no lo han contactado por el técnico.

Zuluaga aseguró, en una entrevista con el periodista tico Yashin Quesada, que Suárez "ha desechado ya cuatro ofrecimientos de clubes colombianos y algunos del exterior", aunque reconoció que "en cuanto a selección, sí tenemos un convenio. Si resulta alguna selección y es la decisión que toma, el club no tendría objeción, pero no hemos tenido ningún contacto, nadie nos ha manifestado esa intención".

El directivo de La Equidad confirmó que "no me han hablado de la Federación (de Costa Rica), ni nos han preguntado por el tema del profesor Suárez", quien aparece como uno de los fuertes candidatos para asumir la dirección de la Tricolor.

Temas:

  • Costa Rica
  • Ronald González
  • Luis Fernando Suárez
  • La Equidad
  • Colombia
  • México
  • Copa Oro 2019
  • Mundial
  • Qatar 2022

Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail