La Selección de Costa Rica sigue pasando por un mal momento a nivel de resultados y de funcionamiento. Luis Fernando Suárez a pesar de tener pocos partidos bajo el mando de la Tricolor no ha encontrado mejorar la imagen de la selección en dichos encuentros. Tras el fracaso de la Copa Oro en donde quedaron eliminados por Canadá en cuartos de final, en estas primeras tres fechas de las Eliminatorias de Concacaf los ticos registran dos empates y una derrota. En donde podría comenzar a complicarse obtener un boleto para el Mundial de Qatar.

Actualmente la Selección de Costa Rica se encuentra en el quinto lugar, afuera de uno de los tres cupos que te otorgan un lugar en la próxima Copa del Mundo. En este último encuentro de la triple fecha, los ticos había comenzando bien ante la Selección de Jamaica, pero fueron de más a menos y terminaron empatando (1-1) consiguiendo un amargo punto que terminó con una lluvia de memes en las redes sociales. 

Los memes destruyeron en las redes a Costa Rica

En las redes sociales los aficionados ticos encuentran un lugar para expresar cómo se sienten con el presente de la Tricolor dirigida por Luis Fernando Suárez. En donde además una de las grandes deudas que ha tenido Costa Rica son las llegadas en ofensiva y los remates al arco. Sin atacar es muy complicado poder sumar puntos y escalar en la tabla de posiciones en una Eliminatoria que se está poniendo cuesta arriba. 

Todo parece indicar que a la Selección de Costa Rica no sólo se le olvidó ganar, también olvidó jugar bien. Se tendrán que mejorar muchas cosas para organizar este barco de la Tricolor que parece no tener rumbo o al menos es lo que ha demostrado en la Copa Oro y en el inicio de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022.