Luego de casi cinco meses, las competiciones continentales de fútbol volverán a Europa. Este miércoles se disputarán los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, tras aquellos primeros noventa minutos que se jugaron el 12 de marzo. A su vez, la Champions League también se reanudará este viernes.

El pronunciado parate encuentra su razón de ser en la pandemia del coronavirus COVID-19, que ha azotado fuertemente a todo el mundo. A día de hoy, los números oficiales reflejan 18.2 millones de contagiados, así como 692 mil muertes. Si bien el foco actualmente está en Latinoamérica y Estados Unidos, hasta no hace mucho se encontraba en el viejo continente.

Volviendo al fútbol, dos centroamericanos podrían llegar a ver acción en la Liga de Europa. Uno de ellos es el costarricense Bryan Oviedo, que milita en el Copenhague de Dinamarca. Los nórdicos recibirán desde las 10:55 (hora de Costa Rica) al Basaksehir, flamante campeón de la "Super Lig" turca. En la ida, los eurasiáticos se impusieron por 1-0.

El panameño Andrés Andrade también estará en la nómina, particularmente para el LASK de Austria. Estos últimos ya se encuentran en Inglaterra, donde deberán jugar el desquite ante Manchester United este miércoles a las 14 (hora Panamá). El canalero ya fue inscripto como alta para este duelo, aunque parece misión imposible dar vuelta el global, a raíz de una caída por 5-0 como locales.

El tico tendrá una misión más fácil, aunque no significa que tenga servida en bandeja de plata la clasificación. El surgido en San Francisco, en tanto, podrá disfrutar de un choque de alto duelo ante uno de los mejores clubes en la historia. ¿Que les deparará el destino próximo en el certamen?