Siguen las repercusiones por las polémicas decisiones tomadas por parte de los directivos de la Liga Mexicana. Los mismos establecieron que no habrá descensos ni ascensos por 6 años seguidos. De esta manera, desaparece la Liga de Plata y muchos equipos pierden la chance de jugar en la máxima categoría. Esta medida también haría que varios jugadores pierdan sus trabajos o tengan que irse del país norteamericano.

Es el caso de Marvin Ceballos, legionario de Guatemala que juega en los Leones Negros. Su equipo era un serio peleador para conseguir el ascenso, pero esta decisión lo dejó afuera de todo. Debido a eso, el club decidió manifestarse en la calle en contra de los directivos de mexicanos y con un claro pedido. Poco les importó la cuarentena y la prohibición de poder salir a las calles.

Varios aficionados y tres jugadores profesionales, Omar Bravo, Rodrigo Godínez y Adrián Villalobos, caminaron por las calle de Guadalajara vestidos con los colores del club y con pancartas a modo de protesta. Las mismas decían: "Sin Ascenso no hay desarrollo". Un claro mensaje para que se vuelva a pensar la medida que tomaron y se cambie esta polémica decisión.

Además, habló Bravo, el más experimentado del equipo, y se mostró muy preocupado por toda la situación que están viviendo: "A la ciudad de Guadalajara le arrebatan un legado, la historia completa lucha, entusiasmo, alegría y esfuerzo. Al eliminar la posibilidad del ascenso de un club que nació para ser grande, limitamos el desarrollo de todo un país".

Con respecto al futbolista chapí, Marvin todavía tiene contrato vigente con los Leones Negros y restará ver que decisión toma el club. En caso de que no se re vea esto y queden afuera de todo, probablemente se le termine rescindiendo el contrato. El mediocampista deberá ver donde jugará en su futuro. Otro legionario, Fito Zelaya, estuvo en la mismo situación, decidió volver a su país natal y está cerca de firmar para Alianza de El Salvador.