Concluyeron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf y varios resultados ratificaron lo ocurrido en el partido de ida. Entre los encuentros más destacados encontramos la eliminación de Herediano tras empatar a 1 ante Real España y la contundente victoria del Alajuelense ante Alianza FC.

Los encuentros de vuelta se resolvieron con 2 triunfos locales y 2 igualdades. De igual forma, se marcaron 8 goles durante estos 4 partidos.

 

Para tener una imagen más amplia de lo sucedido esta semana, a continuación repasaremos cada resultado.

Alajuelense 2 - 0 Alianza

El encuentro entre Alajuelense (Costa Rica) y Alianza FC (El Salvador) ratificó lo que se vió en el encuentro de ida: un conjunto rojinegro superior en varias facetas del juego, que se impuso con solvencia ante el conjunto albo por 2-0, con tantos de Venegas (7', de penal) y Suárez (87').

Tauro 0 - 0 Motagua (4-5 en penales)

Nuevamente, Motagua (Honduras) y Tauro (Panamá) fueron incapaces de sacarse diferencias en esta llave, por lo que hubo de recurrir a los penales, tras 120 minutos en los que tampoco pudieron abrir el marcador. Desde los 12 pasos, se impuso el ciclón azul, tras el único fallo de Rodríguez en la tanda.

Herediano 1 - 1 Real España

La sorpresa de estos cuartos de final estuvo en la llave entre Real España (Honduras) y Herediano (Costa Rica). El 3-1 del partido de ida fue muy pesado para el Team, quien no pudo hacerse fuerte como local y tan sólo consiguió un empate a 1, con los tantos de Montes (3'), por los hondureños y Contreras (82') para los costarricenses.

Olimpia 3 - 1 Diriangén  

En el último partido de la serie, Diriangén (Nicaragua) no pudo dar vuelta a la serie ante el equipo de Olimpia (Honduras), ya que el 4-0 de la ida se vio reforzado con un nuevo triunfo de los albos en tierras hondureñas. Los goles del encuentro fueron anotados por Torres (32') por los caciques, mientras que Bengston (62'), Benguché (81') y Chirinos (90+4', de penal) remontaron para los locales.

¿Cuándo se juegan las semifinales?

Los encuentros de ida de la semifinal de la Liga Concacaf se realizarán el 4 de octubre, mientras que la vuelta será para el 13 de octubre. Las llaves son las siguientes:

  • Real España - Alajuelense
  • Olimpia - Motagua