Guastatoya Alajuelense disputan hoy martes 21 de septiembre el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021. Esto marcará el debut de ambos en esta edición, teniendo en cuenta que ninguno de ellos debió disputar la Ronda Preliminar por tener la plaza número uno de sus respectivos países.

Guastatoya vs. Alajuelense: Cuándo, dónde y por qué canal verlo

El encuentro se disputa hoy  martes 21 de septiembre, desde las 7 PM de Centroamérica (8 PM de Panamá) en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. El mismo podrá verse tanto en Costa Rica como Guatemala por ESPN 2, ESPN Play y Star+, así como en Fox Sports 2 y TUDN para Estados Unidos.  

 

Guastatoya vs. Alajuelense: cómo llegan los locales

Guastatoya no está pasando un buen momento. Actualmente está anteúltimo en la Liga Nacional de Guatemala, con solo cinco unidades producto de una victoria; dos empates y seis derrotas. Como hemos mencionado, se adentró a los octavos de final de forma directa, tras haber sido campeón del Apertura 2020.

Guastatoya vs. Alajuelense: cómo llegan los visitantes

Los manudos tampoco tienen un gran presente, aunque desde luego menos apremiante que sus rivales de turno. Están sextos en la Liga Promérica con 18 unidades, conseguidas a raíz de cinco victorias; tres empates y cuatro derrotas. Llegó a tener cinco victorias sobre seis juegos (perdiendo solo el Clásico Nacional), aunque sus últimos compromisos acabaron en derrota 1-0 con Pérez Zeledón y empate 2-2 con San Carlos.

 

 

Guastatoya vs. Alajuelense: último partido entre ambos

Guastatoya y Alajuelense jamás se habían enfrentado con anterioridad, por lo que su choque será el primero de carácter oficial entre ambos. Esto se debe principalmente a lo novel que es la entidad chapina (fundada en 2010).