AD Santos logró tomar ventaja en uno de los partidos de la ida de la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2021, luego de imponerse 1-0 a Verdes FC de Belice con un tanto en los últimos minutos y que ahora le permite llegar con tranquilidad para el juego de vuelta que se disputará en Costa Rica y está encaminado a estar en octavos de final.

Los costarricenses fueron los dominadores del encuentro, tuvieron la propuesta desde el primer minuto, dando muestras que tenían como objetivo adelantarse en el marcador y así obtener una ventaja que les diera un saldo positivo en la serie, para poder lograr visar su pase a los octavos de final en condición de local.

A pesar del dominio de los ticos, fueron las jugadas a balón parado su principal apuesta, como los tiros de esquina y los tiros libres, pero lamentablemente no se logró el objetivo de perforar el marco. La más clara la tuvieron Pablo Arboine y Alvin Bennet, pero ninguno pudo mandar la pelota a las redes.

 Para el complemento, se mantuvo la tónica del encuentro, los ticos eran los que provocaban peligro a pesar que los beliceños mostraron una propuesta mayor, Javon East fue el hombre más peligroso para la visita tras aprovechar su buen juego aéreo, pero sus dos remates fueron bien rechazados por el portero Woodrow West.

Cuando todo parecía que se llegaría al final del partido con el empate sin goles, al minuto 89 llegó el 1-0 final, luego que una contra fuera bien rematada por Denilson Mora que en soledad frente al marco venció al portero y así le dio ventaja a su equipo para el encuentro de vuelta del 18 de agosto en Costa Rica.