En su fase de rondas preliminares la Liga Concacaf 2021 dio inicio a su quinta edición para ir conociendo a todos los equipos que se disputarán el torneo. Además de los conjuntos debutantes que buscarán dar la gran sorpresa, también se encuentran los grandes candidatos para ser protagonistas y estar entre los mejores del campeonato. Desde Fútbol Centroamérica repasaremos quiénes son los cinco equipos que tendrán mejores herramientas para estar en los primeros lugares y levantar el título de campeón.

Candidatos de la Liga Concacaf 2021 

Motagua - Honduras | El conjunto hondureño se encuentra en el último lugar de esta lista, recordemos que su participación en esta Liga Concacaf 2021 comenzará en el Octavos de Final y esperará rival en la llave entre Samaritaine de Martinica y Universitario de Panamá. En los papeles no debería tener dificultades de instalarse en los cuartos de final en donde enfrentaría a un rival  entre Real Estelí de Nicaragua o el Marathón de su mismo país.

Comunicaciones - Guatemala | Desde Guatemala, los Cremas están considerados como el equipo a representar a los chapines en esta edición de la Liga Concacaf 2021. Recordemos que en la edición pasada quedó afuera en la Ronda Preliminar ante Motagua. Ahora, tendrá como rival a 11 Deportivo de El Salvador y si consigue avanzar, enfrentará al conjunto de Alianza. 

Olimpia - Honduras | Los dirigidos por Pedro Troglio se encuentran en el tercer lugar de la lista y buscarán revancha ante los costarricense para consagrarse una vez más con el título de campeones. En los octavos de final deberán enfrentar a Inter Moengo Tapoe de Surimam y de avanzar a los cuartos de final, su rival sería la Liga Deportiva Alajuelense en los cuartos de final de la Liga Concacaf 2021. 

Saprissa - Costa Rica | Los Morados vienen de ser los campeones del fútbol de Costa Rica y querrán también dar el golpe sobre la mesa  para quedarse con esta Liga Concacaf 2021. Con la plantilla que poseen actualmente y que además acaban de ganar la Supercopa ante Alajuelense. 

Liga Deportiva Alajuelense - Costa Rica | El candidato mayor para esta Liga Concacaf 2021 es el actual campeón de esta torneo al ganar la edición anterior. A pesar de no haber comenzado con el pie derecho en la Supercopa ante Saprissa, tiene los jugadores y la experiencia para llegar hasta la instancia final de esta Liga Concacaf 2021.