Hugo Cruz no podrá arbitrar en Primera División durante todo el semestre

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Costa Rica

La razón por la que Hugo Cruz no arbitrará este semestre

El colegiado había impartido justicia en la final de vuelta de la segunda fase del Apertura 2019 entre Alajuelense y Herediano.

Bolavip

Hugo Cruz no podrá arbitrar en Primera División durante todo el semestre

Hugo Cruz no podrá arbitrar en Primera División durante todo el semestre (Foto: Everardo Herrera)

Durante los primeros seis meses de este 2020, Hugo Cruz no podrá impartir justicia en ningún encuentro de la Primera División de Costa Rica. Esto fue debido a que no aprobó las pruebas físicas impuestas por la Comisión de Arbitraje este martes.

Según Columbia, el examen impuesto fue de velocidad, comprendido en piques de 75x25. De los 104 árbitros que se presentaron, un total de 15 quedaron marginados y deberán optar por desempeñarse en fútbol femenino o Linafa en caso de que logren pasar los exámenes pertinentes.

No es la primera vez que el colegiado de 37 años sufre esto. El año pasado, también tuvo el mismo inconveniente. Sin embargo, esto no impidió que pueda reinsertarse en la segunda parte del año, donde llegó incluso a ser el réferi del partido de vuelta entre Alajuelense y Herediano por el partido definitorio de la segunda fase. Aquel duelo acabaría 0-0, aunque el 2-0 de los florenses en la ida les permitió acceder a la gran final.

Otros reconocidos árbitros que fueron "bochados" son Adrián Elizondo, Jimmy Torres, Josué Ugalde, Álvaro Acuña, Andrey Vega y Osvaldo Luna.

Temas:


Comentarios

¿Estás de acuerdo con que pueda cambiar el formato eliminatorio rumbo a Qatar?

Si
No

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;