Después de varios rumores, Alberth Elis viajó para Europa y en las próximas horas será presentado como nuevo jugador del Boavista. El legionario catracho dará sus primeros pasos en el viejo contiennte y allí lo espera su compatriota, Jorge Benguché, que fue fichado también en este mercado de pases.

Su salida se termina adelantando más de lo esperado para los directivos del Houston Dynamo. Los estadounidenses sabían que no podían retenerlo y que en diciembre se le terminaba el contrato. El futbolista de 24 años se iba a como agente libre, pero terminó siendo comprados por el equipo luso a una cifra insólita por su nivel y por la inversión que hizo en su momento el equipo  de la MLS.

El Boavista le pagará menos de un millón de dólares al Houston Dynamo por la ficha de Alberth Elis. Los norteamericanos le habían pagado 3,5M de dólares al Monterrey de México para comprarlo hace 3 años atrás. El club terminó aceptando esta propuesta para contentar a su ex-jugador estrella y para obtener algún rédico económico, ya que, en pocos meses se les iba grátis.

Pero no solo los estadounidenses perderán dinero, el extremo hondureño también lo hará. Según informaron algunos medios lusos, Elis cobrará uno de los salarios más altos en las Panteras, pero mensualmente ganará menos que en Houston. Algo que parece no importarle mucho, debido a que hace un tiempo atrás rechazó una renovación de su contrato que lo convertía en el jugador con el sueldo más alto de la plantilla. 

Es claro que Alberth prioriza la evolución de su carrera antes que el dinero en sí. Aceptó todo para poder pisar el continente europeo en una liga importante a los 24 años, llega joven y con la posibilidad de terminar de formarse enfrentando a rivales de una talla mundial importante. Esperemos que todos los sacrificios que hizo valgan la pena y se destaque allí.