Por medio de su presidente, Gianni Infantino, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció este jueves la creación de un fondo de emergencia, con el objetivo de luchar contra la crisis económica generada en el futbol a nivel mundial a causa de la pandemia del coronavirus. 
 

 


El mandamás del organismo deportivo mandó un mensaje para todas las federaciónes afiliadas, explicando el plan de acción que llevará a cabo el ente para intentar amortiguar lo más que se pueda el deficit financiero provocado por la cuarentena y el parón en todas las actividades deportivas en el globo.
 


Lo primero es la salud, no vale la pena poner en peligro la vida humana por ningún partido ni ninguna liga, escuchemos a las autoridades sanitarias”, empezó diciendo. "Estamos trabajando en un fondo de emergencia. Tenemos una situación financiera muy sólida" aseguró después.
 


Seguido a eso, procedió a explicar que el dinero de FIFA es dinero de todos: "Nuestras reservas no son de la FIFA, es un dinero del fútbol y nuestro deber es ayudar. Estamos trabajando en la respuesta más apropiada. Lo haremos con responsabilidad y transparencia”, ratificó.
 

 

 


Sumado a eso, FIFA también adelantó una serie de pagos correspondientes al segundo semestre de 2020, medida que también fue adoptada por otras federaciones de fútbol profesional. “Tenemos que proteger el futuro de las selecciones nacionales. Estamos estudiando los contratos de los jugadores y los nuevos mercados de fichajes" concluyó.