Courtois vuelve a estar disponible luego de 25 días en los que debió estar fuera de las canchas por una tendinosis en el recto femoral derecho. Sin embargo, ‘Zizou’ va a la fija y vuelve a inclinarse por el costarricense Keylor Navas, quien regresó a la titularidad al mismo tiempo de la vuelta del entrenador al club.

Así formó el 11 inicial del Madrid ante Getafe, en el que el tico fue de la partida mientras el belga es su alternante en el banquillo:

Una explicación sensata de esto sería que Courtois apenas lleva 3 entrenamientos con el equipo tras su regreso, por lo que Zidane aún no creería que esté en completa forma para ser inicialista. De ese modo, el debut del belga ante el DT es más probable que se dé en el próximo partido contra Rayo Vallecano.

Cabe recordar, como lo hace Goal, que mientras estuvo Santiago Solari en la dirección técnica del Madrid era Courtois el titular indiscutible, pero que tras la llegada del nuevo técnico las cosas cambiaron y le fue devuelto su lugar en la portería a Keylor Navas.

En los últimos días ha sido tema de gran debate en España la lucha por el puesto entre Navas y Courtois, llegando a surgir versiones como que el club ya había decidido vender al belga al final de temporada y quedarse con el tico; sin embargo, ‘Zizou’ desmintió esto y aclaró que sería una determinación suya la de quién cuidará el pórtico, y que sabe que quien no sea elegido podría pedir su salida de la Casa Blanca.

“Puede pasar de todo”, sentenció el estratega sobre la lucha entre los 2 guardametas.