Los guardametas del Real Madrid competirán por estar en el 11 ideal del año
Noticias Costa Rica

Keylor competirá con Courtois por otro reconocimiento

El astro costarricense del Real Madrid apareció entre los cinco porteros aspirantes a integrar la alineación del sindicato mundial de futbolistas de la FIFA y que se anunciará a final de este mes.

Por: Eduardo Ceccato García

Los guardametas del Real Madrid competirán por estar en el 11 ideal del año

Los guardametas del Real Madrid competirán por estar en el 11 ideal del año (Foto: Instagram)

Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, apareció el lunes entre los cinco aspirantes a la posición para integrar el 11 ideal del sindicato mundial de futbolistas (Fifpro) de la FIFA y competirá con su compañero merengue, el belga Thibaut Courtois.

El sólido arquero, internacional con la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018, es uno de los 55 jugadores nominados a la alineación ideal de 2018, que se dará a conocer el 24 de septiembre en los premios FIFA a celebrarse en Londres.

Navas y Courtois, compañeros en el Real Madrid y rivales por la titularidad del arco merengue, estarán acompañados por el legendario italiano Gianluigi Buffon (París Saint-Germain), David de Gea (Manchester United) y Marc-Andre ter Stegen (Barcelona).

La Casa Blanca, incluyendo a sus dos guardametas, contará entre los nominados con sus 11 jugadores que disputaron la final de la pasada UEFA Champions League.

Navas es el único representante de la Concacaf y uno de los ocho latinos en la lista, junto a los argentinos Lionel Messi y Paulo Dybala, los uruguayos Edinson Cavani, Diego Godín y Luis Suárez, el chileno Arturo Vidal y el colombiano Yerry Mina.

Cerca de 25.000 futbolistas profesionales de 65 países votan por: un arquero, 4 defensas, 3 centrocampistas y 3 delanteros.

Temas:


Lee También

Comentarios

Ante la posible llegada de Courtois al Real Madrid, ¿qué debe hacer Keylor?

Quedarse y pelear el puesto
Irse a un equipo que lo valore de verdad

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail