Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, apareció el lunes entre los cinco aspirantes a la posición para integrar el 11 ideal del sindicato mundial de futbolistas (Fifpro) de la FIFA y competirá con su compañero merengue, el belga Thibaut Courtois.

El sólido arquero, internacional con la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018, es uno de los 55 jugadores nominados a la alineación ideal de 2018, que se dará a conocer el 24 de septiembre en los premios FIFA a celebrarse en Londres.

Navas y Courtois, compañeros en el Real Madrid y rivales por la titularidad del arco merengue, estarán acompañados por el legendario italiano Gianluigi Buffon (París Saint-Germain), David de Gea (Manchester United) y Marc-Andre ter Stegen (Barcelona).

La Casa Blanca, incluyendo a sus dos guardametas, contará entre los nominados con sus 11 jugadores que disputaron la final de la pasada UEFA Champions League.

Navas es el único representante de la Concacaf y uno de los ocho latinos en la lista, junto a los argentinos Lionel Messi y Paulo Dybala, los uruguayos Edinson Cavani, Diego Godín y Luis Suárez, el chileno Arturo Vidal y el colombiano Yerry Mina.

Cerca de 25.000 futbolistas profesionales de 65 países votan por: un arquero, 4 defensas, 3 centrocampistas y 3 delanteros.