Keylor Navas, portero costarricense, logró un acuerdo trascendental con el director técnico Julen Lopetegui para definir funciones, repartir responsabilidades y dejar a todos felices en el Real Madrid, aunque parece que el belga Thibaut Courtois no lo estará tanto.

El sólido arquero, internacional con la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018 y quien le demostró a Lopetegui su compromiso al evitar la convocatoria a la Fecha FIFA con la tricolor, volvió a quedarse como suplente en La Liga ante Athletic de Bilbao.

Navas, primera opción para el actual entrenador del club merengue en el inicio de la campaña, ahora es consciente de cuál será su función y tendrá a su cargo la titularidad en la UEFA Champions League y en la Copa del Rey.

Courtois, flamante fichaje de la Casa Blanca en el mercado invernal europeo y reconocido como la mejor transacción financiera del libro de pases, será el encargado de defender el arco merengue en La Liga española.

El costarricense, con el apoyo de los referentes del Madrid, acordó con Lopetegui un plan que ya ejecutó el italiano Carlo Ancelotti en la temporada 2013-2014 con Iker Casillas y Diego López y también lo hizo actual seleccionador español: Luis Enrique, durante su etapa en Barcelona, con la disputa entre el chileno Claudio Bravo y el alemán Marc-André ter Stegen.

Courtois, quien sueña con alzar el trofeo de la Liga de Campeones de Europa, pero este compromiso lo dejaría como Bravo en esa ocasión y al no jugar ni un minuto en la edición, no contaría en su palmares y tampoco le sería reconocida.