Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores más prestigiosos del fútbol mundial, y cuenta con las suficientes certificaciones como para justificar ese puesto. Pulidas y todo, atesora cinco UEFA Champions League en sus enormes vitrinas personales.
Tras su segundo paso por el Real Madrid, el italiano tomó el desafío de arribar a Brasil para ordenar a un equipo que lejos está del de 1970 o 1994. La oferta no lo sedujo solo desde lo futbolístico, sino también por el jugoso monto económico.

ver también
Miguel Herrera no lo esperaba: una joya descartaría a Costa Rica para representar a otra selección de Concacaf
La Verdeamarelha enfrentará a Paraguay, equipo que ocupa el lugar superior en la tabla de posiciones y hace historia de la mano de Gustavo Alfaro. Tras quedar fuera de tres Mundiales de manera consecutiva, está dentro del 2026 y del 2030.
Costa Rica parecía ser un lugar de suma comodidad deportiva para Alfaro, pero el ofrecimiento guaraní hizo que se acerque a su Argentina natal. No lo dudó ni siquiera un segundo y, según se observó, el plano monetario tuvo algo que ver.

ver también
“Ir al Mundial de Clubes”: Piojo Herrera revela la verdad que Keylor Navas intentó ocultar hasta el final
Carlo Ancelotti cobra 10 millones en Brasil: esto gana Gustavo Alfaro en Paraguay
Carlo Ancelotti arribó a Brasil como la gran solución que necesita la Canarinha en el proceso. Por eso mismo, con el palmarés y la experiencia que lo respaldan, el director técnico gana un gran sueldo por cumplir con la totalidad de su trabajo.
Se sabe que Ancelotti embolsará 770 mil euros mensuales por dirigir al equipo, lo que equivale a 10 millones de dólares de principio a fin de su contrato. Parece ser un dinero demasiado elevado, pero no para la CBF y las necesidades a solventar.
Por su parte, mucho más modesto pero con firmes resultados, Gustavo Alfaro va en camino hacia lo utópico con Paraguay. Regresará a una Copa del Mundo tras 16 años de ausencia, y volverá a escribir su nombre en piedra, como con Ecuador.
Llevar a la Tricolor a Qatar 2022 le subió el precio, por lo que el director técnico argentino recibirá un pago de 2.8 millones de dólares anuales. El encuentro entre ambos equipos será hoy a las 18:45 de Centroamérica y las 19:45 de Panamá.