Tras la coronación de las norteamericanas en Francia, la futbolista que actualmente milita en el Madrid CFF de la primera división de España le escribió a la jugadora que se adjudicó también el premio a la goleadora de la Copa del Mundo.  

La guatemalteca recordó el encuentro en la fase final del preolímpico femenino de Concacal para los Juegos de Londres 2012 entre la selección chapín y la estadounidense. Pese al exorbitante resultado de 13 goles a 0, Ana Lucía guarda un buen recuerdo de aquel partido, pues allí consiguió intercambiar su camiseta con Megan Rapinoe.

Con el título de Estados Unidos, Martínez se animó a escribirle a la afamada jugadora que alcanzó aún mayor renombre por sus declaraciones en contra del presidente Donald Trump y al no cantar el himno de su país en protesta a este.

Al mensaje le adjuntó su fotografía con la prenda que hoy día toma mayor valor:

“Hey, Megan Rapinoe. Probablemente no leerás esto, pero me diste tu camiseta en el Preolímpico de Vancouver 2012, porque eras mi jugadora favorita. A partir de ese momento tú y tus compañeras de tu equipo me inspiraron para convertirme en un jugador de fútbol profesional. Sigue inspirándonos”

Hasta ahora, Ana Lucía no ha recibido respuesta de la futbolista norteamericana, quien continúa su celebración por el título.